Tu Ford Ranger está equipada con Control electrónico de descenso, un sistema que funciona en conjunto con el control de estabilidad, desacelerando automáticamente la Pick-Up, para mantener la velocidad programada en descensos acentuados, inclusive en superficies de baja adherencia.
Para activar el Control electrónico de descenso, simplemente hay que presionar en el icono, ubicado en la pantalla, dentro de la función Navegador Off Road, al acercarse a un descenso. Cuando esté activado, se encenderá una luz indicativa en el panel.
Los botones del volante permiten controlar la velocidad de descenso. Con la Pick-Up en movimiento, presiona el botón SET+ o SET- para ajustar la velocidad deseada.
Cada vez que se presionan los botones, se altera la velocidad en 1 km/h para más o para menos. También puedes mantener el botón SET+ o SET- presionado hasta que alcances la velocidad deseada.
Los sistemas de la Ranger controlan automáticamente toda la operación y el conductor no necesitará accionar ni los frenos, ni el acelerador, a no ser que quiera hacerlo.
Tu Ranger utilizará la fuerza del motor para controlar la velocidad deseada en el descenso o, si es necesario, el sistema accionará activamente los frenos.
Otro punto importante: El conductor puede accionar el acelerador o el pedal del freno durante el proceso de uso del control electrónico de descenso. Sin embargo, el sistema permanecerá activo a velocidades inferiores a 35 km/h.
Si el conductor acelera la Pick-Up a velocidades que excedan los 60 km/h, el control se apagará automáticamente y se activará nuevamente una vez que la velocidad sea menor a los 35 km/h. Mientras la pick-up no supere los 60 km/h el control de descenso se mantendrá encendido.
Para apagarlo, también puedes presionar nuevamente en la pantalla.
El sistema también funciona cuando la Pick-Up está descendiendo una pendiente en marcha atrás.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.