Tu Ford Ranger está equipada con Sistema de Permanencia en el Carril. A través de una cámara en el parabrisas, el vehículo monitorea los carriles del camino y si detecta una salida involuntaria, el sistema te notifica o te ayuda a permanecer dentro de los límites de los carriles.
Controlar el sistema es muy fácil. Presiona el botón ubicado en el volante para encender o apagar el sistema. Cuando se encienda, aparecerá un mensaje en el panel de instrumentos y se mostrará una imagen de marcadores de carril. El sistema solo funciona a velocidades superiores a 60 km/h, y en cuanto detecta los carriles, se mostrarán en color blanco.
Si los carriles están en color gris, esto indica que el sistema no puede proporcionar una advertencia porque el vehículo está por debajo de la velocidad de activación, la cámara está obstruida por las condiciones climáticas o las marcaciones del camino son irregulares en el campo de visión de la cámara. Es importante tener en cuenta que, si la luz de giro está encendida, el sistema desactivará el lector de carriles en el lado correspondiente al seleccionado por la luz de giro.
Cuando se habilita, si el vehículo se acerca a uno de los carriles, el color del carril correspondiente cambiará a amarillo y el sistema proporcionará asistencia de conducción al regresar suavemente el vehículo al carril.
Si el vehículo continúa desviándose del carril, incluso después de la intervención, el sistema hará vibrar el volante y el color del carril correspondiente cambiará a rojo.
El sistema es configurable y puedes elegir entre recibir solo alertas a través de la vibración del volante (modo alerta), asistencia activa que proporciona una asistencia de conducción (modo asistencia) o ambos.
Para hacer esto, a través de SYNC® 4, presiona en el menú de opciones ubicado en la pantalla, luego Asistencia al Conductor y, por último, en Sistema de Mantenimiento de Carril, seguido de modo.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.