3.0L EcoBoost 4x4
Tu vehículo Ford viene equipado con control de balanceo de Trailer. Este mecanismo detecta si tu acoplado se está balanceando e interviene automáticamente, aplicando frenos selectivamente a cada rueda según se necesite, para estabilizarlo y mantener el control. El sistema viene activo de fábrica.
Funciona así: si tu trailer se empieza a mover vas a ver la luz indicadora del control de estabilidad y un mensaje de alerta en pantalla. El sistema va a empezar a aplicar el freno a las ruedas individualmente y a reducir el poder del motor si es necesario. Si esto pasa, es muy probable que tu trailer esté mal acoplado o la velocidad de tu vehículo y el trailer son demasiado altas. Reduce la velocidad, detente, fíjate que el trailer esté bien enganchado y que la carga esté bien distribuida y cuando vuelvas a arrancar maneja a una velocidad menor a la que ibas previamente. Recuerda que para que este sistema funcione, tanto el trailer como las conexiones eléctricas deben ser originales. No te preocupes, este sistema no afecta tu vehículo cuando no estás llevando un trailer, ni en condiciones normales de manejo.
Sigue conociendo todo lo que tiene tu Ford.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.