1.5L Híbrida 4x2
Tu Ford Escape está equipada con Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, un sistema que ajusta automáticamente la velocidad para mantener constante una distancia segura con el vehículo de adelante.
Si detecta un vehículo que está circulando más lento, automáticamente reduce la velocidad. Cuando el carril está libre, tu Escape vuelve a la velocidad previamente programada.
Controlar el sistema es muy sencillo. Presioná el botón resaltado en el volante para activar la función y volvé a presionarlo para apagarlo. El sistema funciona a velocidades superiores a 20 km/h.
Para definir la velocidad de crucero, acelerá a la velocidad deseada mvoiendo el Joystick hacia el botón SET+ o hacia SET– ubicados en el comando izquierdo del volante.
Siempre que el Control de velocidad Crucero Adaptativo esté activo, la velocidad definida se resaltará en el panel en color verde. Cuando se detecta un vehículo delante será indicado en el panel.
También puedes controlar la distancia del vehículo de adelante. Para hacerlo, presioná el botón marcado en el volante hasta que encuentres la distancia deseada. Hay varias opciones disponibles que se muestran en el panel.
Tener en cuenta que, al presionar el pedal del freno, se desactivará el control de velocidad crucero adaptativo y la luz indicadora cambiará al color blanco.
Con el sistema Stop & Go, si el automóvil de adelante se detiene por completo, tu Escape también se detendrá por completo. Si el tráfico renueva su marcha dentro de los primeros 3 segundos, tu vehículo acelerará automáticamente.
Si el tiempo en tráfico detenido es superior a 3 segundos, tan pronto como el vehículo de adelante se mueva, el panel de instrumentos mostrará un mensaje. Al presionar el botón RES o presionar el pedal del acelerador, tu Escape reanudará la aceleración manteniendo la distancia previamente seleccionada.
Puedes desactivar el Control de velocidad Crucero Adaptativo a través de SYNC® 4. Presionándo “Funciones” en el menú ubicado en la pantalla, luego Asistencia al Conductor y, por último, en Control de Velocidad Crucero, seleccionando la opción Normal.
En este caso, el vehículo no reducirá automáticamente la velocidad si detecta otro vehículo delante.
Nota: las imágenes mostradas en esta Guía son meramente ilustrativas. Su objetivo es ayudar al cliente de Ford en el uso de los equipamientos disponibles en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte con su concesionario Ford preferido.