100% Eléctrica
Tu E-Transit está equipada con piloto automático adaptativo, un sistema que ajusta automáticamente la velocidad para mantener siempre una distancia segura del coche de adelante.
Si detecta un vehículo más lento, reduce automáticamente la velocidad. Si la pista está libre, regresa a la velocidad previamente programada.
Controlar el sistema es muy sencillo. Presiona el botón indicado en el volante para activar la función y presiona nuevamente para desactivarla.
El sistema funciona a velocidades superiores a 30 km/h. Para definir la velocidad de crucero, acelera hasta alcanzar la velocidad deseada y presiona el botón MÁS. Para ajustar la velocidad sin necesidad de pisar el pedal del acelerador o del freno, simplemente presiona el botón MÁS para aumentar la velocidad o el botón MENOS para reducirla.
Siempre que el piloto automático esté activo, verás la imagen de la E-Transit y la velocidad definida en el panel de instrumentos, además de la luz indicativa en color verde.
También puedes controlar la distancia del vehículo que va adelante. Para ello, acciona el botón superior en el volante para reducir el espacio entre el vehículo de adelante, y el botón inferior para aumentar esta distancia.
Cabe destacar que, al accionar el pedal del freno, el piloto automático se desactivará y la luz indicativa cambiará a color blanco. En este caso, para retomar la velocidad previamente definida, simplemente presiona el botón MÁS.
Presionando el botón CAN cancelas la velocidad definida, pero no desactivas la función.
Puedes desactivar el piloto automático adaptativo usando los botones del lado izquierdo del volante, en la opción ASISTENCIA AL CONDUCTOR, PILOTO AUTOMÁTICO, seleccionando la opción Adaptativo o Normal. En este caso, el vehículo no realizará la reducción automática de velocidad si detecta otro vehículo adelante.
Recuerda: el sistema está indicado para uso en carreteras o autopistas en buenas condiciones, y funciona como un asistente de conducción, nunca sustituyendo al conductor.
Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.