Performance
Soluciones de Recarga
Tecnología
Seguridad
Confort
Anterior

Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos

Ford E-Transit está equipada con un recurso adicional de seguridad, el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, que enciende una señal de baja presión de los neumáticos cuando uno o más neumáticos han reducido significativamente su presión. Por lo tanto, cuando la señal de presión de neumático baja se encienda, deberás detenerte y examinar los neumáticos lo antes posible y calibrarlos.

 

Los sensores instalados en cada una de las ruedas monitorean individualmente los neumáticos y emiten una alerta al conductor en caso de pérdida de presión a través de una luz de advertencia que se enciende en el panel de instrumentos. Accedes a la pantalla que muestra la presión individual de cada neumático en el menú Modo Display del computador de a bordo.

 

Debes realizar el procedimiento de reinicio del sistema después del cambio de neumático o el ajuste de la presión. Además, para el transporte de carga, el vehículo requiere presiones diferentes en los neumáticos delanteros en comparación con los traseros. Con esta información actualizada, el sistema puede detectar la baja presión de los neumáticos y avisar al conductor de manera más precisa.

 

El reinicio del sistema se realiza a través del computador de a bordo, accediendo al menú ASISTENCIA AL CONDUCTOR, haciendo clic en SISTEMA DE MONITOREO DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS y, a continuación, presionando el botón OK hasta que la acción se complete y el sistema se restablezca.

 

La información sobre las presiones de los neumáticos recomendadas para cada uso está disponible en el Manual del Propietario o en la etiqueta instalada en la parte interna de la puerta del conductor.

 

Recuerda: el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos no sustituye el mantenimiento adecuado de los neumáticos, y es responsabilidad del conductor mantener la presión correcta de los neumáticos, incluso si la baja presión aún no ha alcanzado el nivel necesario para activar la alerta del sistema. Se recomienda verificar la presión de los neumáticos (incluido el de repuesto) cada dos semanas, cuando los neumáticos estén fríos.

Anterior

Nota: Las imágenes presentadas en esta Guía son ilustrativas. Su objetivo es asistir al cliente Ford en el uso del equipamiento presente en el vehículo seleccionado. En caso de duda, consulte a su concesionario Ford de preferencia.

Copyright © 2022 Ford Motor Company - Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones